Teléfonos

Av. España 1340, Piso 14 Of 6 Mendoza (Argentina)

Telefonos

+54 261- 4253274 / +54 261- 4253274

E-mail

nuevaola.ong@gmail.com
Servicios

Nuestros servicios

ACERCA DE OLA

Red Latinoamericana de Administración

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Read More

Doctorado en Administración Latinoamericana DAL)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Read More

Publicaciones

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Más

LACACHIRLA

Recent Projects aca un linko

Recent Projects

Investment

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit..

Invoicing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit..

NEWS

News And Updates

Recent Blog Posts

Acto por el Bicentenario de la República del Perú

Palabras del Presidente de la Organización Latinoamericana de Administración Prof. Lic. Héctor Félix Stoppini, con motivo del Acto por el Bicentenario de la República del Perú.

Buenas tardes a todos. En primer lugar, mi agradecimiento al Decano Nacional y Consejo Directivo de CLAD, en la persona del Lic. Luis Molina Almanza.

En mi carácter de Presidente de la OLA Internacional, es un honor para mí estar presente en este Congreso Internacional, del Bicentenario de la República del Perú.

Como sanmartiniano, es un gusto y placer compartir este Acto Académico con los colegas y hermanos peruanos. Permítanme decir algunas palabras, sobre la actuación del General Don José de San Martín en Perú.

“El Desembarco de San Martín marcó el comienzo de una serie de episodios de la historia peruana de gran significación para la organización política que adoptaría la Sudamérica independiente.

El 20 de agosto de 1820, partió de Valparaíso, Chile, con destino al Perú, la Expedición Libertadora del Perú, al mando del general don José de San Martín. El jefe de gobierno chileno, Bernardo O`Higgins,  realizó grandes esfuerzos para hacer realidad esta costosa y arriesgada empresa.

La flota constó de once naves de guerra de alto bordo y quince transportes, casi 4000 efectivos de nacionalidad chilena, argentina y peruana adecuadamente uniformados y pertrechados. La escuadra navegó bajo bandera chilena. 

La finalidad de la expedición era desembarcar cerca de Lima, establecer una cabeza de playa segura y realizar una rápida incursión militar que aislara a la capital y permitiera enfrentar de manera disgregada al ejército realista. Un hito clave de la estrategia era tomar Lima, hasta entonces llamada Ciudad de los Reyes, y proclamar la independencia, nombrándose San Martín Protector del Perú, para desde esta posición llamar a sumarse a la causa patriota al resto del Perú.

El desembarco se produjo sin novedad en la bahía de Paracas en la mañana del 8 de septiembre. 

Mientras se realizaba el desembarco de todo el ejército, un escuadrón de caballería y una compañía de infantería con artillería ligera se adelantaron a tomar posiciones en las inmediaciones de Pisco. El Ejército Libertador, con el propio San Martín al frente, entró en la ciudad en horas de la tarde. A su paso, muchos lugareños vivaron a las tropas patriotas y hubo jóvenes, incluidos algunos esclavos, que se ofrecieron como voluntarios.

San Martín instaló su estado mayor en una antigua casona ubicada a menos de 50 metros de la plaza mayor. Allí trabajó y residió durante algunos días, definiendo la estrategia militar a seguir en suelo peruano y complementariamente vislumbrando lo que sería la primera bandera y el primer escudo del Perú independiente.

Antes de caer la noche del 8 de septiembre, mediante una imprenta portátil perteneciente a su ejército, San Martín emitió su primera proclama desde suelo peruano, firmada:

“San Martín. Cuartel general del Ejército Libertador en Pisco. Septiembre 8 de 1820. Primer día de la libertad del Perú”

En esta proclama decía:

“Compatriotas: […]. El último virrey del Perú hace esfuerzos para prolongar su decrépita autoridad […]. El tiempo de la impostura y del engaño, de la opresión y de la fuerza está ya lejos de nosotros, y sólo existe la historia de las calamidades pasadas. Yo vengo a acabar de poner término a esa época de dolor y humillación. Este es el voto del Ejército Libertador”.

Proclama del Libertador José de San Martín

El desembarco del general don José de San Martín en Paracas, cerca al puerto de Pisco, el 8 de setiembre de 1820, es uno de los hitos más importantes de la historia del Perú. Representó, para el pueblo peruano, el punto de conexión y el deseo común por sentirse parte del ejército libertador y sumarse así a la causa independentista.

El objetivo era apoyar a los patriotas peruanos en su lucha por liberarse del dominio español y sellar la independencia de las colonias españolas en Sudamérica”.

Finalmente, reitero mi agradecimiento al CLAD-Perú, Miembro Pleno de OLA, y les deseo éxitos y un buen trabajo profesional en este Congreso Internacional de Administración, CONANDINO de OLA.-

¡Muchas Gracias, colegas y hermanos peruanos!

Hasta pronto.-

 

 

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y texto que dice "CONANDINO Congreso Internacional Bicentenario de la Repúblic? CLAM CFA SUCRE LO S"

 

 

 

 

 

 

Need Consultation

Contact our customer support team if you have any further questions.