Quienes Somos

Quiénes somos

ACERCA DE NUEVA OLA
business_consultants8

Nueva OLA

La Organización Latinoamericana de Administración (OLA) quedó constituida el veintinueve de noviembre de mil novecientos ochenta y cuatro en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, de conformidad a la Carta de Porto Alegre, Brasil, que fue firmada el día nueve de septiembre de mil novecientos ochenta y tres; y reconocida legalmente como Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro por los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, el quince de octubre de mil novecientos noventa y ocho.

Misión

Promover la integración de los profesionales de la Administración de América Latina, en la búsqueda de lograr su superación y desarrollo profesional, científico y académico, mediante una formación integral y humanista, como aporte al desarrollo económico y social de las sociedades del continente.

Visión

Queremos ser un centro de integración Latinoamericana y del Caribe, donde se utilicen todos los medios científicos, tecnológicos e institucionales, para emitir opinión sobre los grandes temas comunes de la región.

La gestión de la nueva OLA, tiene como filosofía una fluida y eficaz articulación de la relación entre nuestra institución y sus grupos de interés (stakeholders).

 

Su propósito es una declaración de valores éticos compartidos, creencias, y reglas de conducta profesional, personal e institucional.

El modelo de gobernanza inteligente de OLA parte de la ética profesional, y la responsabilidad corporativa, que permiten la sostenibilidad y además contribuyen al desarrollo local y regional de Latinoamérica y el Caribe.

OLA es una entidad de segundo grado de carácter civil y sin fines de lucro, constituida por profesionales con formación universitaria en Administración a quien se identifica como Administrador.

Tiene carácter profesional y gremial, y cuenta con todos los
derechos, obligaciones y atribuciones que le confiere la ley.

business_consultants8
OBJETIVOS

¿CUALES SON?

NUESTROS OBJETIVOS
FUNDACIONALES

  1.  La Ciencia de la Administración permite el más alto nivel de respeto a la dignidad humana y a la justicia social.

  2.  Emitir opinión en los grandes problemas comunes de Latinoamérica.

  3. Construir un centro de integración latinoamericana, utilizando todos los medios científicos, tecnológicos e institucionales a su alcance.

  4. Caracterizarse como un foro de debate que propicie los pronunciamientos y acciones para defender los principios de la Administración como ciencia.

  5.  Promover, realizar y profundizar estudios e investigaciones de carácter científico.

  6. Excluir todo tipo de actividad política partidaria y de promoción de ideologías.